20 feb 2011

Ruben BladesNegociando con el gobierno o la chequera está flaca

No se quejen, no se extrañen, El Salsero, es el tipico personaje, vendido, muerto de hambre y arrastrado, falta de educación, es decir, la negación del ser humano. Ya los clasificó hace muchos años, mi compañero de tertulias que en paz descance "Placido Garrido", esos son unos monos. Y no tuvo que pasar la vida estudiando antropologia o sociologia, para dar en el clavo. No han entendido, que todo el universo musical salsero, es CHAVISTA DE UÑA EN EL RABO. Así, que no se extrañen que el y que Cantautor Ruben Blades, se este dando la vuelta al peon, con el gobierno y con Abreu. La encamable Olga Tañon, vive con su agenda abierta, para cualquier sarao chavista, que le pongan por delante, dolar, mata conciencia. Gilberto Santa Rosa, otro más de la camada, el caballero de la salsa, es más el tiempo, que conversa con Aristobulo, que con Sergio George. Que le van a pedir a estos delincuentes disfrazados de músicos. Y eso que no estoy nombrando a los del patio, pues la lista se pierde. Sí se siguen portando como unos monos, les traemos a Billos, Julio Jaramillo y Lila Morillo (Placido, frase celebre y apasiguadora en el Santanaso)
Ruben Blades, no se le quita la maña, de tracalear a la gente con: con su herencia del ser latino, de una raza unida la que bolivar soñó. guebon leete La Criolla Principal, pa que te enteres de cómo le gustaba el imperio Inglés, como le decía a la hermana: Deja la vaina y Vendele las minas a los ingleses¡¡¡
En plástico el coro ese de Presente¡¡¡ Cuando los Ortegas tomaron el poder nunca gritó Nicaragua Sin Ortega, y tampoco lo gritará hoy, pues lo de el, son los dolares, reunirse con Zatrapas nazistoides como Abreu, dudamel y afines.
Ruben, algo se le reconce, que fue un cantante bien distinto, a la podredumbre que producia Masuci Y Pacheco. Pero Ojo, eso fue una realidad, porque vendió discos y presentaciones, porque si no de la Mora no pasa. Pero en esencia eres más de lo mismo. Igualito al malandraje latinoamericano.
Si tanto te gusta el caribe, y no aguantas el frio, Sacudete y ven pac'a a joderte en venezuelá, pero no el niño, lo que le gusta es figurar, las marquezinas, como dirían los cursis que se quedaron en los años 50. Menos mal, que usted, Ruben es un tigre curtido, y el Abreu no lo va a espuelear, usted le cobró a Pacheco y a Masuci y eso es bastante, ojala esa suerte hubiera llegado a los demás muertos de hambre, segun opinión de Alex Massuci, el sr Alex, dice: figurense, teniamos que preocuparnos por su salud, tanto la de ellos como las de sus familiares, lo de nosotros era vender discos y presentaciones, qué gente.

Ruben, deja el panfleterismo, que ya tenemos en venezuela a Chavez, en Nicaragua otra vez los Ortega presente, Correa en ecuador, zelaya en petromierda, Zapatero en españa, Cilia flores, Nicolas maduro y larga lista de gente abochornante. se me olvidaba en Cuba, Los Castros¡¡¡ en Bolivia un Inca-Paz que no sabe hablar pero si obedecer, qué te abrá aconsejado Danny glover, que por cierto, ni la película, ni los reales, eso quedó como aquella estafa en los 90 apoyada por el Banco de Venezuela Santander "Bolívar The Liberator" con aquello voz engolada de Gilberto Correa, nadie se acuerda del Liberator. Esta memoria caribeña, que se descompone a los 5 días, qué fallo....

15 feb 2011

ADIOS A LA CAÑA

Dedicado a Calderon, Gualberto y Barreto, Lusinchi, Luis Pastori, a la República del Este (la única que ha servido),Adriano Gonzalez León, Manuel Bermudez, Jesús Rosas Marcano y GRATEROLACHO...

Con el gesto de un filósofo estoico, sereno y heroico. He renunciado, aunque parezca cosa extraña,
Ami aficción desenfrenada por la caña,
Noble licor criollo, que encendió en vivas lumbres mi meollo, y en los días adversos de hambre y de románticos dolores, fue el piadoso rocio de mis líricas flores y la llama inefable de mis versos.
¡Adios, caña querida¡
Oh vestal de mis sueños, musa fiel de mi vida; dulce samaritana cuya piedad sublime calmó mi sed arcana¡
No he renunciado a´tí por que el higado avieso, después de tanta brega, se me haya puesto tieso, ni porque mis riñones hayan fallado nunca en sus nobles funciones.
Mi estomago está bien, la Maraca lo mismo, y jamás me molesta el reumatismo: pero, quiero escribir un gran libro maestro donde vierta mi numen su jugo digestivo, y si me tiro un palo se me engalleta el estro me alebresto.... y no escribo.

Por eso he renunciado, oh caña deliciosa, a tu influjo sagrado: siempre recordaré con gratitud tu gloriosa virtud, tu espiritu divino, que en amargos cordiales posee tantas condiciones medicinales.

El berro, lo indicado para el tuberculoso, pues riega en sus pulmones el zumo milagroso; el Torco, suave tónico que cura el Aparato; la Ruda, el Malojillo -ambos de gusto grato,- el anisado auténtico, aníns de mochilita, para las digestiones.
Y tú tan blanca y pura, sola en la guarapita, (como ayer te cantaba), para hacer las funciones corporales con dulzura infinitas.

Por eso en mi memoria, vivirás, compañera de mi gloria, y cuando por mi obra portentosa me levanten una estatua la turba bulliciosa, en vez de un verde gajo de laurel o una estrella me pondrán en la mano una botella. (El Nuevo Diario, caracas 11 de octubre de 1928).

Observaciones: Dejen a los que bebemos y fumamos en paz, cuerdas de pajuos, los borrachos dejamos obras consolidadas

VOZ VEIS, QUE SOS COMUN Y SIN CORRIENTE

Seguimos estando sordos,ciego y mudos o el autismo, nos tiene a todos fregados. El Grupo Vocal "Voz Veis", viene de hace tiempo con la amenaza de disolución o descanso para realizar proyectos personales. Y tienen razón ustedes son : Una Noche Común y Sin Corriente, como vive la mayoría en Venezuela. Ojala tengan la chequera abultada, esas acciones en el mundo musical venezolano, son erroneas. Tan erroneas como las que todavía piensan que en venezuela existe un mercado para la música, las giras, los teatros y demás pendejadas que te dicen los representantes, los patrocinantes y demás tiburones del espectáculo- verdad Trapiello-.
Otra ilusión, que les han vendido: "Un grupo que ha hecho historia", por favor, aquí la historia no existió. Quién se acuerda de grupos similares, o iguales a ustedes? ¡NADIE¡ Sólo los manipuladores de la nostalgia, que siempre estan cazando a cualquiera agrupación o bolsa solista para exprimirle la última gota. Tomen, este otro ejemplo, nadie se acuerda cuando El Aguado dijo: por PIÑERUA CORRECTO¡¡

Dejen la bolsería, por favor, Voz Veis y vete¡¡¡ Tomen un curso intensivo con los coños de manhatan transfer, y no regresen. Hablando de historia, alguién se acuerda del peo Del Sur Del Lago?, ah ya nadie se acuerda, y eso también era historia. Quereiz más,Voz los soys unos Marrulleros. ¡¡¡¡CARAJO Y QUE VIVA El AYAYERO¡¡¡¡

14 feb 2011

El día de San Valentin,segun los chavistas e iguales a ellos

Aurora Morales, se levantó la mañana de hoy, esperando que su amado, le trajera medio kilo e chicharron p'a desayunase bien criolla y vernacula.
Lina Ron, el novio le regalo un Ramo de tunas, adornadas con chirel y dos botellas e caña clara, pa refrescar.
La Cilia y el Maduro, amanecieron rezandole a Sai baba, para que el guiso dure muchos años más, e intercambiaron fotos con er pato donar.
Fernando SotoRojas, no ha despertado la pea, no lo deja.
La Fosforito ni se puede ver en el espejo, porque se cae ella misma a coñazos.
Tarek william, esta en la peluqueria, haciendose las uñas, las cejas y pestañas.
En fin y así sigue la lista, pero todos iran a celebral, con la Dimension Latina. en la Boite del AlbaCaracas, le caeran al bufet como cochinos al chiquero,pues este regalo de mi comandante presidente es único. Robert Serra y Hector Rodriguez, juraran ante un altar, su amor "Ami comandante Presidente"

13 feb 2011

Tipologia salsera, cap 2

 

Y si la falta de límites del Venezolano es permanente, ¿cómo no iba a manifestarse desbordadamente en algo que también es para siempre como los nombres propios? "Whisroncer", por ejemplo, para dejar establecido durante toda la vida que el nacimiento de primogénito sería una gran celebración con Whisky, Ron y Cerveza., ¿Cómo no celebrar toda la vida en un nombre la unión de los padres que hicieron posible la llegada de ese bebé? Basta con unir amorosamente algunas sílabas y ¡abracadabra¡ aparecen nombres mágicos, cargados de décadas de amor como ANYAMIR, mezcla profunda del papá, Angel, la abuela Yajaira y la mamá Miriam.

¿Puede trasladarse el epicentro de un sismo? ¿Moverse pausadamente por una de las congestionadas calle o autopistas de Caracas? Puede, lo oyes acercándose a ti desde varios carros de distancia, emitiendo rugidos bajos y rítmicos. Es otro de los desmanes: envolver a los demás en su música, quiéranlo o no, con generosidad derrochadora de decibeles ¿Puede tanta dadivosidad en ruptura de tímpanos? Es posible, pero es un sacrificio que bien vale la pena por ese desprendimiento de compartir la música que llevas contigo. Claro siempre cabe otra explicación a este fenómeno, donde la generosidad no entra, esa también tan venezolana demostración  de poder adquisitivo, en este caso: ¡Oigan todos el equipo arrechísimo que me compré!.

El consumo es uno de sus grandes desbordes. Nació chillando como bebé llamando la atención y nació ya bien desarrollado; un bebé cubierto de pelos enroscados y espinillas, en la época de la Gran Venezuela, fueron los Motorhome, torpes bestias que no encontraron en ningún lugar del país los servicios que los hacen útiles en otros países: agua corriente y electricidad. Se arrastraban por calles donde escasamente cabían. Pero eran enormes y eso era lo que importaba: proclamaban a metros de su llegada el poder enorme de tu chequera. En los 80 también dejamos nuestro nombre de venezolanos, ya nada teniamos que ver con aquella Venecia pequeña u otras pequeñeces, nuestro consumo ya era tan grande que pasamos a llamarnos "ta'baratos". Ahora el país tenía dos eslóganes: Venezuela suya y Miami nuestra. Hoy llegando al 2011, nuestra voracidad es un jugador de video magnifico y absorto que engulle cada nuevo símbolo de consumo, pantallas planas, whiskys mayores de edad para jóvenes que no llegan a 15 años, fiestas de 15 años con la crema de los merengueros, Hummers, avionetas...



10 feb 2011

La sobreidad y la borrachera, y Felipe Calderon cap1

Coño, cual es el peo? El hombre se da sus tragos? ah pero el escandalo es por ser presidente, que hipocritas somos, el licor es legal, y mas legal si lo consume un presidente. Que por una declaración destituyeron o mandaron pal carajo a una periodista, muy malo, eso no debe ser. Mexico no y que es un país revolucionario, el pais de Pancho Villa (un coño, que le gustaban las merengadas norteamericanas) de Zapata, un carajo, que por sus fotos se ve que no le gustaba nada. Pero lo cierto es, Calderon, tienes apellido de borracho, como el gran Joe Cuba, que se llamaba en realidad Jose Calderon Sardiñas. Sociedad mexicana, hagan presion sobre lo que le hicieron a la periodista, pero dejen el discurso, si el hombre vive borracho,en su país, como en el mio también vivimos igual. Los borrachos siempre han dejado una obra, claro en venezuela tenemos dos referencias Cipriano Castro, tan parecido a Chavez, que ni bailar sabe y Jaime Lusinchi (Jaime es como tú decía su slogan de campaña), al Jaime le crearon un sin fin de mitologias, que si Alvarito Lusinchi le dio un tiro a la Blanca Ibañez, que si esto y lo otro, pero lo cierto es que el Jaime es como tú dejó una obra de gobierno, mala pero la dejó, y en 4 años. Chavez, que se la da de evangelico, maricon, comunista, ladron y pajuo en 12 años, no ha hecho nada, solo repartir dinero entre los lambucios del ALBA(ÑAL) y emprobrecer el pueblo. Así, acompañen hermanos mexicanos a sus hermanos venezolanos y de una digan también que en Venezuela chavez por menos o por más nos tiene jodidos. Entregó la soberanía nacional a los Cubanos, destruyó todo el sistema de vida normal de los venezolanos, algo, que Calderon, no hará, pues imagino que allá si hay leyes, congreso y demás vainas. Gracias y difundan el mensaje, se les quiere, desde siempre, Yo quisiera estar lejos de Dios pero cerca de los Estados Unidos como lo estan ustedes. Nosotros no estamos cerca ni lejos de nadie, estamos al capricho de este maldito ignorante, que todo lo que no sea igual a él es us enemigo, pero ni de vaina, le corta la venta de petroleo a USA, cómo mantendría a sus lambucios?

8 feb 2011

Dueños, Dioses y Estafadores de la Música en Venezuela


En Venezuela la música tiene dueños o mecenas que intentan hacerse los dueños, y otros que se hacen un nombre (en el país de los ciegos….) y luego todo el mundo (prensa, tv, publico en general, artistas) creen que son los dioses, los amos.

José Antonio Abreu: se ha hecho el dueño de la música clásica o académica. Odia la música en esa categoría hecha por venezolanos, se la ha pasado su vida diciendo que las otras orquestas sinfónicas y/o filarmónicas (es lo mismo) que no son la suya (la Simón Bolívar) desaparecerán.
Cualquier cosa que pretenda hacer alguna otra orquesta o músico de ese ámbito él lo saboteará o en el gobierno de turno –porque igual que en los siglos 14 y 15, hoy en el 21 esas orquestas siguen animando a la corte de turno) le dirán a cualquiera: tienen que hablar con Abreu. Se jodió todo.
¡Qué curioso! El sicópata en jefe de esta hacienda petrolera cubanizada lo ha abrazdo, dado dinero y ni de adeco, pitiyanky y opusdeísta lo ha insultado en cadena nacional. Qué intriga esta.

Felix Allueva: el dios del rock en Venezuela. No entiendo a cuenta de qué un advenedizo es considerado tan importante, ¡ah, si, ya me di cuenta! Por que es tuerto en país de ciegos, y este no solo es ciego es sordo. No se hace nada a nivel de rock en esta patria de plaga que no se le deba consultar o agradecer, ¿es que hay que pedirle permiso para tirarse un peo con olor a Rock Venezolano?

En el caso de Abreu y Allueva, existe ese raro fenómeno venezolano donde nadie se acuerda de la filiación u adoración política. Abreu, fue ministro y enchufado de todos los gobiernos de la cuarta, hasta de Pérez Jiménez, sino lean el libro de Agustin Blanco Muñoz “Pedro Estrado Habló”, en donde el chacal de Guiria, dice: pregúntenle a Jose Antonio Abreu, que por los favores recibidos por nosotros, su familia, nos ponen velas de agradecimiento.
Con Allueva, su rastacuerismo es asqueante, Adeco de uña en el rabo, ya nadie se recuerda su pasantita, por el Celarg, estrenándose en el gobierno de Jaime Lusinchi, con carta de postulación y todo, luego fue adorador de CAP II, donde fue beneficiario de créditos bancarios, contratación de artistas, patrocinios con las empresas del estado, y asi siguió flotando por Caldera II, luego se transfiguró en Chavista, pero el matrimonio es bajo perfil, pues se bate entre dos mareas, entre el apoyo de Chacao, Farruco, Benito Yraidi and others. Pero lo interesante, es, que a estos señores, nadie les recuerda el pasado. Nacieron en 1999, tienen 12 años de edad profesional y de vida, como diria Alberto Naranjo: “aquí la memoria es pasteurizada, todo se olvida a los 10 dias”.



Jacques Braunstein: el patriarca del Jazz en Venezuela. Estemos claros, sí fue pionero organizando conciertos, logró traer artistas importantes pero una vez coronado rey del género, pues, era insorportable, egolatra, pichirre, y confundia las cosas pero como las decía él pues era misa. Muchos los vimos insistiendo que “Mambo Inn” era composición de Tito Puente.
Siguiendo en el Jazz En los años 90 emergió un bandido llamado John De Souza que quiso destronarlo, engañó y estafó a un gentío, y luego se piró para donde se piran todos: Florida, Estados Unidos.


En el caso de la Salsa, la música que más sacude a los monos. En principio se cree al padre al tal Fidias Danilo Escalona que si puso la palabra que Richie y Bobby ponen en sus discos, etc.. Un misterio la canción que le cantó Tito Rodríguez y si en verdad fueron compadres. En los 80 César Miguel Rondón, un caballero de verdad, eso sí, pero es como que al único que hay que preguntarle algo, el que lo sabe todo con un libro bien deficiente pero único por años creando mas confusión. Conoció a Mario Bauzá en Nueva York y no le sacó provecho por ignorante en la materia y ser fanático de Fania y Dimension Latina. Rafael “El Tigre” Rivas emergido de la única emisora e salsa en los 80s, Radio Aeropuerto (en las tardes ponía pop en Tropical 990 AM), El Tigre pues otro sordo amo de la salsa en la radio, primero en Imagen 88.1FM ahora en Fiesta 106FM. Guisador, payolero, ha cobrado para pegar canciones y luego no cumplió. Hoy cualquiera muerer por sonar en su radio, a todo el que le lleva su disco le dice que lo convertirá en "cabillas" a ver si le hacen el cheque. Este carajo ni sabe quien fue Arsenio Rodríguez.


... continuará ...

6 feb 2011

La desafinada maldición de Sonorodven y Sonografica


Los Cisneros y los Phelps, de años siempre ha existido su guerra por un jodio raiting, o la búsqueda de llegar primero, que siempre fue un enemigo en la calidad, por lo que apostaban. Y en eso llegó el 18 de febrero de 1983 y mandó no a parar, a cagar... Observen la similitud en los nombres de las disqueras, ambas comienzan por "SONO", pero la calidad nunca Sonó, hasta que no vieron más punta que afilar en el negocio discográfico y musical. Ya sé, me van a enrostrar que la promoción al talento nacional, y no sé que cuantas bolserías, pero no, fue así. Recuerdan el famoso mes del artista nacional de Venevision, más bien una dictadura que nos calábamos todo el mes de junio, aguantando sus artistas reencauchados: Jorge Rigó (chileno), Melisa (peruana), etc. Si queríamos ver a un artista internacional había que esperar por los mafiosos Cisneros, le sacaran el jugo y que promocional a su Pléyada de pendejos, sí, ¡pendejos!, cómo se peleaban por estar contratados en esos sellos (Sonorodven o Sonográfica), y ahora esos artistas que fueron muy envidiados por estos otros no quieren ni que les nombren su pasantía por los sellos, como Ilan Chester o Guillermo Dávila quien odia esos días en que tanto salía en VV como “El ídolo de una generación”.

En Sonografica, la cosa era igual, pero no tenían programas musicales en el canal 2, lo de ellos era apartar la mayor cantidad de fechas en el Teresa Carreño, para sus disléxicos artistas; Yordano, Evio Di marxo (ahora les digo, por que Dimarxo y no Dimarzo), Colina, Rudy la Scala (guacala con esa voz tan edulcorada), etc,. Existía una similitud, que por mucho que se tongonearan siempre se les veía el bojote y malo. Ese supuesto éxito, se debió a una maquinaria, respaldada por sus televisoras, que eran únicas, no había más, el canal 8 y el 5 no existían y Televén venía con plomo en el ala, por su discusión Guillermo “Fantastico” González.

Sonorodven, tenía a su favor el circuito Radiovisión, que eran como 20 emisoras en el interior del país. Sonografica payoleaba en las emisoras donde los Cisneros los dejaban, para los que no saben que es Payola o Payolear, favor comunicarse con el Tigre Rafael que es un experto en cuestión. Total que fueron 8 años de movimiento, pues cuando llegó el Compact Disc o Disco Compacto, ese sí los mandó a cagar, el negocio no volvió a ser lo mismo, de ambos sellos ni el recuerdo, de sus artistas, algunos son Pizzeros-Marxistas-musulmanes-Chavistas como Evio di Marzo, Ilan copió la formula de Magdalena Sánchez de despedirse todos los años, Sergio Pérez es Babalawo de niños, qué alguien me explique esa vaina por favor.

Como Sonorodven y Sonografica apostaron a la ganancia rápida, rápido se cayó el negocio. Cansaron al oyente y miren que el venezolano es duro de oído, si no el mejor ejemplo lo tienen con Dimensión Latina, la peor agrupación que ha existido y el venezolano ahí, escuchando esa mierda. Sonorodven/Sonografica, como los portugueses trastocaron la vaina y el público les dió la espalda. De todo esto quien me duele es Jesús Colina, el verdadero artista con formación de verdad, y no este grupo de improvisados, que por que cantaban en el liceo y tenían cara bonita y cuerpote los ponían a cantar, mejor ejemplo: Antonieta, que con su “Haz lo que tú quieras”, no convenció ni a las hermanas del colegio de monjas de Puerto La Cruz de donde estudió. Colina, por su parte nunca fue tomado en serio.


¡¡Adios Schneider!! (Qué mantequilla)

María Schneider, un mito de Bertolucci, pero que todos también ayudamos a crear, ahora que estas muerta, a tus 58 años, en una edad en que todavía estabas para merecer....
Los venezolanos del primer gobierno de Caldera, mitomaniamos, tu actuación en el "El último Tango en París". Las tengo en parís, decían. Puros pendejos, que nunca vieron la película, pero que algún amigo, a quién también se la contaron, hechó el cuento, exagerado, magnificado, pero que ayudó a difundir tu hermosura. Venezuela, gobernada en los años 70 por alguien tan parecido a Chavez por lo retrogrado, censura El ültimo Tango. Los venezolanos que querían enterarse de ese derrape entre tú y Marlon Brando, viajaban a Bogota, Aruba o Curazo, y de ahí regresaban con el mito más recargado. Esa fue una época feliz, Optalidones sin recipe médico, cigarrillos a bs1 o bs 2, caña barata a monton, y además soñar con ese precioso cuerpo, que cada quien le sumaba más belleza.
Nadie reflejó que la música del Film era del "Gato Barbieri", los créditos del pintor Francis Bacon, o la calidad de la fotografía, de ese París de mis tormentos. Todos comentaban: Y le echó mantequilla en el culo y...
María, ví esta pelicula, en el ya por fenecer Cine Imperial de la Candelaria de Caracas, 15 ó 20 años después del boom y la censura, por supuesto los mitos del 70 se cayeron por su propio peso, te sentí igual de bella, pero sin el morbo que se creó en esos años de Royal Crown Cola, descanza en paz lindura, ya no te fastidiará aquello que te incomodó en la tierra... Besos.


2 feb 2011

Un alto,Chavez el mono mayor

El Chávez que sube a la presidencia ya es un corrompido, como nadie. Había una cosa singular en este chávez que no había subido al poder. Chávez nunca fue militar. Llevaba el uniforme, las preseas y ascendía como los otro oficiales, pero él no estaba en el cuartel. Nunca sirvió en fuerte tiuna o en fuerte paramaconi. Servía en la Secretaría de la Presidencia de la República. Era ordenanza del secretario de la Presidencia, del ministro del interior o del Canciller. Siempre estaba en cargos burocráticos altos, al servicio de un personaje... Fue ordenanza de Jesús Ramón Carmona Borjas, el hermano de Isabel Carmona, que hoy es presidenta de AD. Siempre tenía un personaje que abogara por su carrera. No fue un militar típico que hace su carrera en un cuartel sentado en una prevención, no. El estaba sentado pero al lado del despacho de un ministro.
¿Por qué él siendo militar, no llega a pelear 24 horas? Cuando encontró la primera dificultad, corrió a rendirse. Chavez era el favorito de Fernando Ochoa Antich, ministro de defensa, que dejó correr esa conspiración , conocía su existencia.,Chavez es el profeta de la corrupcion , y con dos mochilas de plata en cada mano