28 jul 2011

XIVCenso nacional de población y vivienda

Del primero de septiembre al 30 de noviembre de este año se realizará el XIV censo nacional de población y vivienda. Si el encuestador que te visita es cubano, sé valiente respóndele: "No señor, no voy a responderle a ningún  extranjero". Pídele que te de el cuestionario y escribe una nota al margen con tu decisión. "Este es un trabajo para venezolanos". Defiende tu patria y no te dejes invadir tu espacio por los cubanos.
A continuación el cuestionario.

27 jul 2011

Paco Alfaro

Ha muerto, y no era creible, se fue, uno que junto a Willian Rosario, Carlos Jimenez, desangraron el presupuesto nacional, con la coba de un teatro moderno. Apoyados por todos los gobiernos, desde el año 1972, cuando venezuela, tuvo una invasión de sureños, que decían en nuestras embajadas, somos perseguidoss político, y zas, pa caracas, un apartamento en Parque Central, un cargo en nuestra burocracia, y despreciar nuestros talentos. Paco Alfaro, perteneció a esa camada, que vino a medrar y a ofender nuestro gentilicio. Hasta hace poco le duro. Intento, manipular al ineficiente Farruco, y el mismo extranjero del Farruco, le contestó, señor, cerramos RCTV y 34 emisoras, cerramos El Rajatabla y no pasará nada. Lo que falta para cerrar la trilogía es que muera Willian Rosario, otro vivo, que sobrevive las pugnas dentro de nuestro y que ambiente cultural. Bueno pelona, decide, y llevatelo de una vez.

26 jul 2011

Y los bulgueses somos nosotros

Así, esta la revolción, lo ancho para ellos y lo angosto para nosotros. No pelan una cirugia estética, un guisky, una hummer, una vivienda en el Este, en fin, puros hombres y mujeres nuevas, Con sus rutilantes sueldos, y los bolsas, creyendo en un vivir viviendo, viviendo, están ellos, no se paran en articulos a la hora de realizar y darse sus gustos.

17 jul 2011

Una del G2

Ya no tienen que leer Cuba Roja de Roman Orozco, ni tampoco, Te dí la vida entera de Zoe Valdes, mientras estamos en esta indiferencia, vemos como compatriotas ya están sufriendo las vejaciones y sentencias de muerte, muy a lo que viven en Cuba desde hace 52 años. A continuación les expongo la entrevista realizada en el diario El Nacional del día 17 de julio, día del niño, y de un juego apasionante de la Vino Tinto. Como decía el Gran Guillermo Cabrera Infante, aún en el exilio, la dictadura de los Castro te muerde....
Anthony Daquin, ex asesor del Gobierno, asegura que fue secuestrado y forzado a salir del país por conocer las condiciones del contrato que el Ministerio del Interior y justicia firmó con una empresa cubana para la elaboración de la cédula electrónica. "Albet es un camuflaje del G2 cubano"

-¿Cuál fue su papel en la contratación de la nueva cédula?
-Se hizo la evaluación, se discutió sobre el contrato y las características técnicas  del documento que se iba a comprar. La licitación se hizo en Cuba, sin presencia de venezolanos. Conocí el contrato porque un amigo me lo envió; sus condiciones fueron la primera irregularidad que vi. Las cláusulas entregan la base de datos de venezolanos cedulados, lo que permite cruzar la información del Consejo Nacional Electoral, el Seniat y el Saime.

-¿Hizo alguna observación luego de ver el contrato?
-Mi intención era que Venezuela tuviera el documento con la mejor tecnología. No tengo la culpa de que Cuba tenga el control. En 2009, Albet le pidió a Gemalto (firma que ganó la licitación para proveer las cédulas) que me despidieran porque manejaba mucha información.

-Usted era asesor del ministerio y al mismo tiempo trabajaba para Gemalto. ¿recibió alguna comisión o soborno por ese contrato?
-No recibí comisión. Pero yo manejaba información privilegiada y vi el aspecto comercial. Quería comprar la licencia para importar otro mecanismo de seguridad para la cédula, con lo que me ganaría en ese negocio podría retirarme. No estuve incurso en acciones ilegales ni contra el Estado. Me amenzaron y por eso salí del país.

-¿Qué amenazas recibió?
-El 12 de noviembre de 2009 fui secuestrado a las 9:07 de la mañana, en El Rosal. Estaba solo, en una panadería de la avenida Tamanaco. Cuando salí al estacionamiento vi 3 motos tipo comando alrededor de mi carro. Los motorizados iban uniformados de negro, con armas 9 milimetros. No tenían insignias de policía, tenían chalecos, parecían de la Disip (actual Sebin). Me dijeron: "Móntate como si nada, Anthony, que necesitamos hablar, camarada". Sólo me hablaron 2 de ellos, uno con acento andino, que fue el que me montó en el carro, y otro con acento cubano. Me enseñaron fotos de mi hija en un celular, pronunciaron su nombre y que estaba en el receso, en el colegio, con su amiguita Ana. Me dijeron que era un traidor por haber ido con mis hijos a la marcha contra la Ley de Educación del 22 de agosto de 2009. "Estuviste en la marcha, te cambiaste de bando y tú tienes información vital", dijeron. Fueron 3 horas de terror. Me hicieron manejar en dirección a Guatire, me golpearon con la pistola y me la metieron en la boca. Me preguntaban a quién le iba a enviar la información y qué recordaba del contrato. Les dije que no sabía de qué me hablaban. En Guarenas me dijeron que tomara la carretera vieja y me hicieron detenerme en un paraje. Me puse a llorar. Acababa de cambiar unos dólares y tenía en mi casa, en El Valle, como 60.000 bolívares. Se los ofrecí y ellos se bajaron del carro para hablar; me quitaron las llaves. Ya era mediodía. Me dieron 3 horas para buscar el dinero. Amenazaron con matar a mi hijo si no se los daba. Fui a la casa a buscarlo. Nos encontramos a las 3:05 de la tarde en la misma panaderíade El Rosal. Le dieron la plata a 2 motorizados que tomaron rumbo a Prados del Este. Me hicieron manejar a Guarenas otra vez. Me pidieron más dinero. La liquidación de Gemalto me ladaban la primera semana de diciembre, me pidieron que se las diera en dólares. Pero debía ir a Estados Unidos a buscarla. Después de ese día, los muchachos no fueron más a clases. La casa estaba vigilada siempre. Separé al grupo familiar y nos volvimos a encontrar en el aeropuerto el 5 de diciembre de 2009. El 7 de enero de 2010 los hombres me esperarían con el resto del dinero. El G2 me interrogó en el aeropuerto, me preguntaron por qué estaba viajando con el perro, cuánto tiempo me quedaría. Creo que mis secuestradores tenían contactos allí y sabían que iba a pasar esa seguridad. Al llegar a Estados Unidos le conté a mi familia sobre el secuestro. Decidimos ir con un abogado y pedir asilo. En la primera audiencia, en marzo de 2010, me lo negaron y estamos apelando. Mi último abogado dejó de representarme porque tiene familiares en Venezuela y los amenazaron.

-¿Por qué hasta ahora cuenta lo sucedido?
-Porque estoy cansado de vivir con miedo. Yo sé que me van a matar; lo que quiero es que mis hijos vivan tranquilos.

Comentario del Mono: Espero venezolanos, que ahora tengamos las bolas, para enfrentar esta dictadura. No podemos, seguir indiferentes, no queremos ni leer, todo nos cansa, nos fastidia, solo queremos el show barato y bullanguero, y no ponernos en la seriedad que el caso lo amerita

16 jul 2011

SinLuz

Nos olvidamos de Franklin Brito, la señora Ron vilmente asesinada en Altamira, los empleados de: Agroisleña, RCTV, los despedidos de Pdvsa. Qué frágil memoria, tenemos. Ahora sólo faltan 5 minutos, para que nos olvidemos también de la tragedia de la carcel del Rodeo, nos tienen mareados con la salud, del que ha dejado sin salud a todos los venezolanos. Le creere su enfermedad cuando este vestido con su traje de pino.
Nos dejaremos meter sin anestesia, el aumento de las tarifas electricas, disfrazadas de impuesto al consumo. Por eso muchos se disgustaron, cuando nos clasificamos como un #puebloguebon. Es que no somos otra cosa. LLevamos 12años acosados por una dictadura mafiosa, y no le hacemos no una acampada, como la europea, una gran cagada, a estos delincuentes de cuello rojo, Adecos FranelaRoja, con un che guevara, esto ha sido puro fracaso, y nos respondemos con el talente exigido.
Las tarifas electricas, llevan varios meses en escena y nosotros mirando para el otro lado, no nos organizamos. El miedo ha calado en nuestra alma. Y todo miedo es paralizante. Estamos esperando un mesias, el cual nunca llegara.
La Dra Afiuni, así, como los otros presos políticos de estos mafiosos, nos lo hemos calado con la frialdad de la indiferencia, y viene más, pues un pueblo que aceptó la lista Tascon, y no hecho ni una mentada de madre, es un pueblo, al que le vendrán todos los más decabellados atropeyos.
El chavismo, nos vió la oreja blanca, y nos agarró la vega para potrero. Hasta que no le demos un parao a esto, ellos seguiran en su acoso, hasta doblegarnos, como muy bien lo han hecho con los empleados públicos, y ellos definen una elección, así que señores, que no canten victoria en las elecciones, seguimos con esta calma o nos alebrestamos. Nunca un pueblo manumiso logra nada. Y eso es lo que ha conseguido chavez, ponernos a todos de rodilla y aceptar y acatar.
Qué triste presente tienes Venezuela, pues futuro nunca tuviste.

13 jul 2011

FACUNDO CABRAL/ELIZABETH ARAUJO

Atravesado por los últimos rayos de sol de aquella tarde, apareció, distraído, algo sonriente y lento para moverse, con el cigarro que más tarde abandonaría, Facundo Cabral. Tal vez sea esa mi primera evocación del trovador que el sábado pasado fue incluido en la lista de asesinatos impunes que se ejecutan a diario en las calles latinoamericanas, y frente a los cuales a veces no tenemos otra respuesta que la del llanto y el dolor.

La inesperada muerte, estúpida, e injusta, de este argentino universal nos devolvió por instantes las horas universitarias que se sedimentan con los años. Alumna de Comunicación Social, me habían  asignado entrevistarlo para un programa radial interno de la UCV llamdo El Museo de la Palabra. A decir verdad, no tengo la seguridad si esa entrevista permanece en los archivos de la Dirección de Cultura, de donde fui beneficiaria de una bolsa de trabajo, y mentiría si guardo en la memoria las respuestas exactas de aquellos 30 minutos en los que el cantautor nos concedió y nos hizo reír, justo cuando se apresuraba a ingresar al Aula Magna, escenario que en cierto modo se convirtió en su santuario predilecto, cada vez que sus pies lo traían a Caracas.

A las nuevas generaciones, para quienes Facundo Cabral podría resumirse solamente en las letras de sus canciones, quisiera decirles que los sicarios no sólo equivocaron la dirección de sus balas y mataron a un trovador sin edad y sin porvenir, como solía decir en sus tonadas, sino que acabaron con un soñador que perseguía su propia utopía, sin molestar ni dañar a nadie, y por eso tanta conmoción en el continente ante su abrupta partida.

Sobreviviente de no pocas catástrofes personales (una niñez de extrema miseria, al punto que varios de sus hermanos murieron de hambre y frío), Facundo Cabral significó para quienes aman la libertad y detestan a los opresores, un digno testimonio de que la vida no se deja sobornar por las palabras ni acobardar por las puntas de los fusiles.

Excepcional por ser un artista cuyos relatos y argumentos no solían terminar, confieso que en sus con ciertos amaba más sus largos preámbulos mientras rasgaba la guitarra a la forma ansiosa de quienes esperaban por el comienzo de sus canciones. Facundo Cabral era único. En su mirada se delataba un poderoso sentimiento de dolor, peros sus palabras demostraban siempre una extraña bondad, que venía justamente de quien había padecido privaciones, y no se refugió en el resentimiento ni la venganza. Mucho se ha hablado de este hombre que dejó su felicidad en suspenso. Yó sólo quiero dejar una humilde constancia de que el poeta a quienes unos estúpidos le arrancaron la vida y dejaro inerte en un charco de sangre, no podrán quitarnos el Facundo Cabral que cada uno de nosotros admiró y quiso. El día de su muerte percibí con risteza cómo alguien se apresuraba en lavar la sangre del piso. Es probable que el amor y no la rabia permanezcan allí.

                                                             

                                               

12 jul 2011

Sin novedad en Pdvsa,/TalCual

Sin novedad en Pdvsa, pero por el despedido ilegal de unos 23.000 trabajadores y por la falta de mantenimiento, casi todas las semanas hay explosiones e incendios. Desde el año  2003 al 9 de junio de este año han ocurrido 269 accidentes e incidentes. De esta cifra, 119 corresponden a Exploración y Producción, con lamentable saldo de 31 trabajadores fallecidos y 149 lesionados.
En refinación ocurrieron 150 accidentes, con 35 trabajadores fallecidos y 113 lesionados. Las pérdidas por daños en las plantas, por dejar de producir y por importar componentes de la gasolina montan a varios millones de dólares. Sin novedad en Pdvsa, pero en el 2002 laboraban en la misma 69,364 trabajadores, entre propios y contratados. Hoy laboran 92.299 trabajadores. En el 2001 cada trabajador producía 47,1 barriles por día, mientras que hoy produce 31,3 barriles por día, según la empresa, y solo 24,9 según la OPEP. Sin novedad en Pdvsa, pero en la empresa meritocrática se vendía el petróleo de contado, salvo el Pacto de San José, y pagadero en dólares. Hoy parte importante de las ventas son a 25 años, al 1-2% de interés y pagaderas en especies. Sin novedad en Pdvsa, pero hasta el año 2002 en los 32 Convenios Operativos la empresa no invertía ni un centavo y era dueña de todo el petróleo extraído; hoy debe invertir 60% delo requerido y el 40% del petróleo es de las empresas extranjeras. Sin novedad en Pdvsa, pero Bernard Mommer y Alí Rodriguez mataron la Orimulsión que exportabamos a China, Italia, Canadá y la India y hoy debemos pagar por los perjuicios ocasionados. Sin novedad en Pdvsa, pero hasta el año 2002 nuestros socios en la Faja del Orinoco aportaban tecnología, recursos humanos y dinero. Hoy expropiamos a la Exxon y a Conoco, por lo que tenemos demandas pendientes y, más grave aún, nos asociamos con empresas casi de papel.

Sin novedad en Pdvsa, pero Rafael Ramírez, Del pino, Asdrúbal Chávez y Coronado, responsables junto con Carruyo y otros de la entrega al pillo Illaramendi de cerca de 500 millones de dólares del Fondo de Pensiones de los Trabajadores y que no velaron por su correcta inversión, fueron ratificados en la nueva directiva de la empresa. Sin novedad en Pdvsa, pero fue sancionada por los Estados Unidos por violar resolución de la ONU que limita el comercio con el régimen iraní que constituye una amenaza para la paz. Sin novedad en Pdvsa, pero fue público y notorio el envío de más de 800.000 dólares para la campaña de la Kichner. ¿Cuánto enviarían para Humala, Ortega y Evo? Sin novedad en Pdvsa, pero la deuda en el 2001 era de 7.544 millones de dólares, mientras que hoy pasa de los 30.000 millones.

Sin novedad en Pdvsa, pero la empresa está destruida y desde ya los partidos políticos de la alternativa democrática deberían  firmar un pacto para su recuperación . Al respecto hay propuestas del equipo Venezuela y su Petróleo para ser discutidas
                                                                     Eddie A. Ramírez S.

9 jul 2011

No soy de aquí/FacundoCabral

Facundo te fueron y no pudiste, vivir una argentina digna, sino mancillada por esa retahila de ladrones. Gratos recuerdos Facundo, cuando nos visitabas, llegaba la alegría, una alegría que muchos no entendían. La izquierda exquisita nunca te quiso, pues colocabas el drama latinoamericano en clave de ironía y sarcasmo. y eso estos capochos ignorantes no encontraban como digerirla.
Recuerdo su primera visita, lo trajo o lo presentó el gran Renny Ottolina en su show. Un golpe más para la ignorancia (izquierda) exquisita, llena siempre de estereotipos, no le entraba que Renny, según ellos, un show, pequeño burgués, presentara a ese tipo. Y fue en ese gran show, como te conocimos y aprendimos que entre los argentinos, hay algo más que  un egolatra, había un artista. Eso sí, a vos nunca te gustó el encajonamiento, el estrellato y mucho menos la adulancia tan a fin, con los cultores del Jalabolismo Unico.

Bueno Facundo Cabral, ya te libraron de esta cagada, unos hijos de la mala madre, se acabó el llanto y los dolores(fisicos y espirituales), ahora te viene el descanzar, espero que con la Gran Lola Flores....

Ese es otro recuerdo, la semana que coincidimos, usted, este servidor y la familia Flores. Donde la gran Lola Flores confesó a todo pulmón, tengo el chocho así (cruzando los labios) de tanto reirme....

¿Facundo, en donde te encasillarán ahora?

El ignorante mayor, manumiso de los Castros, en jefe (chávez), al fin reconoce la delincuencia, enviándote un pesame. Ojala, así lo hiciera con nosotros los venezolanos, que sí no te mata un juez, un policia, un choro, te sampa un mototaxero, o lo nuevo un PBNERO (policia bolivariana nacional).

A lo mejor Celia Cruz, te recibe cantando, su versión de; el cielo se ha puesto bravo Facundo. O Lola Flores con su Lerelle. En fin, Facundo, gracias por todo, sobre todo por realizar aquel fastuoso show "Lo Cortez no quita lo Cabral", eso, quedó, para la historia.

Una pregunta, que siempre quise hacerle, ¿el restaurant La Estancia, le habrá pagado sus derechos por usar, el "no soy de aquí ni soy de allá? Imagino, su respuesta, carajito, hasta cuándo pensando en guita?
Total, ojo sacado, no vale Santalucia, chao, Facundo, espero verte pronto.....¡¡¡¡Tanga¡¡¡¡ Buro Boya¡¡¡¡


6 jul 2011

¿CUÁL INDEPENDENCIA?

¿Cuál independencia?
El sindicato de trabajadores de VTV anunció en su Twitter su disgusto porque la cobertura televisiva del bicentenario de la independencia la harían 60 trabajadores de una empresa española. Los empleados de VTV denunciaron que con el pago en euros se podría cancelar un año de nómina del canal del Estado.
¿Y con toda esta parafernalia el gobierno celebró la independencia de España, sí gracias a los españoles es que todos los venezolanos pudimos ver el desfile? ¿Dependencia tecnológica?

PETROCHULOS EN ACCION

2 jul 2011

FOCAS LOCAS LA REUNIÓN

Reconozcalos este grupo, junto con chavez han arruinado el país, entregandoselo a cuba,como si los castros fueran un panacea, sí, pero para robar al igual que los Chulos del Alba(ñal) de correa, Ortega, zapatero, humala, la cabaretera de argentina la cristina,lugo, etc, no hay nación latinoamericana, que no esta bajo sueldo de chavez, mientras nuestro pueblo muere de toda clases de carencias. Él se opera en la Habana, mientras los venezolanos no tenemos para comer, tremendo socialismo, no? Visite un Barrio Adentro, para que se entere, de la muerte lenta, que nos espera a todos los venezolano