30 ago 2012

El Racho Vertical

No nos basta con lo de Amuay, ahora Venecia convalida, con sus excentricidades, que ellos allá no aceptarian, el racho vertical, de lo que era el Centro Financiero Confinanzas. Lo premian con el León de Oro al mejor proyecto en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Carajo, señores, de Europa, venga a vivir, como un venezolano cualquiera, para ver si premiarian cualquier cagada desastrosa que viene cometiendo chavez y sus malandros desde hace 14años. No pero para ustedes eso es Very Titpical o exotique, que unos mones vivan en un edificio que es un centro de todas las injusticias juntas, allí se realizan secuestros, atracos, violaciones, en fin, cosas que ustedes no aceptarian en sus hermosos y organizados paises, pues vayan a la mierda primer mundo con sus premios 

27 ago 2012

Esta es la Campanada


Si con esto no aprendemos, no entendemos, no creo que exista otro mejor ejemplo que el señor Chávez y su equipo, no sirven, ni para atender un cafetín. Hasta donde, los Ni-Ni, los chavistas, los indecisos, los indiferentes, mantendrán esa posición de que aquí no esta pasando nada. Una refineria que pasó de manos extranjeras a manos nacionales, que en los 80 tuvo un cambio de patron de refineria y todo fue un éxito, y eso que estaba gobernando un llanero, inepto, inculto, refranero y cuentero como Luis Herrera. Ese inculto llanero nunca envistio en contra de nuestra industria petrolera, como este fanfarron, de opereta bufa que es Chávez. Con este incidente, se han perdido más de 50 años de historia petrolera como minimo. Pero nosotros seguimos mirando para el techo. Esperando limosnas, una casa, un apartamento, una beca, un guebo es lo que te va a dar esta revolución. Será que perdimos las bolas en Boyaca, como decía una abuela, que no tenemos las bolas suficientes, para salir de este Dictador?. Y no es jugar con el dolor ajeno, no se recuerdan de lo de Vargas en el 1999? O más cerca aún, lo de Cumanacoa. El puente de Cupira, el puente del viaducto Caracas la Guaira. Los miles de Dagnificados en los hoteles. Sinceramente Venezolanos, no sé en qué pensar, me siento destruido ante lo de la Refineria de Amuay, mi refineria, como siempre la nombré. Estar dentro de sus instalaciones sentías la emoción de que existia una Venezuela posible. La ineficiencia de Chávez, la delincuencia y todo el derrumbe del PSUV ante cualquier situación es muy grave, por no sabemos la mitad de lo sucedido. Esta es la campanada Venezolanos, para salir de este Choropata-locutor. Hasta cuando. Y él mientras tanto regalando lo nuestro, como si fuera de su propiedad.
14años de fracaso como que no bastan. 625 mil victimas de la delincuencia no son suficientes. El horror en nuestras cárceles no es como bastante. No existe un solo Venezolano que no sea afectado de manera negativa por este maldito gobierno incapaz. El metro de Caracas, era como la refineria de Amuay, algo perfecto, eficaz, que nos hacia sentir orgulloso. Todo ahora es pura ineficiencia, corrupción, y miren que los Adecos y Copeyanos la cagaron y bastante, pero son unos niños de pecho ante chavez y su psuv.

1 ago 2012

Si, lloro por ti Argentina Mario Vargas LLosa

SI, LLORO POR TI ARGENTINA por Mario Vargas LLosa

Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue EstadosUnidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo queera un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia
¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.
... No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El cristinismo peronista es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radicaly fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres!.
Es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.
¿Como se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamenteprivilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra?
¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?.
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres.
Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo mas espantoso.
Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina.
La primera vez quefui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobresen el sentido latinoamericano de la pobreza.
¿Cómo pudo llegar a lapresidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en gradoextremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?.
Almenos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguirhundiendo a ese otrora gran país argentino!.
Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegará aún más a ese escoria, aprendíz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano.
¡Qué degradación política, qué degradación intelectual!
Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoniacos desquisiados!!!
Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa
(Madrid , España)