30 jun 2013

Cheo Feliciano - Busca lo Tuyo

 
Esto es un homenaje a cheo que dicen por ahí y que esta enfermo nmUna pita pa willie  que me tiene bloqueado este si es un sonero
Un hombre que regresó, con la fania donde todo olia a malanga a caña, se pudo mantener, tanto así, que vio morir a una cantidad de gente más joven que él. Da tristesa, que hoy Cheo te mueras en un automovil y no en un escenario, lo chevere de cheo, fue que revivió  con una bomba , cuando no era posible, se lo opino yo, que soy un adicto , eso es jodido, montarse en el villgage gate, donde todo oolia a caña y malanga y mantenerse, por eso para mi es un gran personaje, y sonero y punto.Gratos recuerdos de la gira, con Estrellas de Fania en el 1978, 1980

22 jun 2013

San Juan Guaricongo-24 de Junio

El lunes, este pueblo que ya esta de puente, pues es fiesta nacional, estará celebrando el dia de San juan guaricongo, cabeza pelá quitate el sombre pa' ve si es verdad Sanjuan, Sanjuan, me recordo un tema del fenecido,como todo lo del Pavo frank hernandez El Makoya, sus hermanos aguacateros. Las mujeres usaran ese día pa hacerle brujeria al marido , al novio al amante,  al vecino, al jefe, con la cova, de que van a pagar una promesa al santo,santo,pinga,van es a joder a la humanidad. Los varones, a beber caña, y si se levantan una negrita respingá. Total que este pueblo es puro Bonche, de memoria caduca, aguantador, que no hay papel tualé no importa, habran tusas, y lo dicen con desparpajo, osea, que nos viene es tusa, por ese rabo. y todos felices, pues no hay que amargarse, dejar las malas vibras, ser positivo, y todas esa guebonadas que nos tienen rodeados.

Aun, así les recuerdo, que por estar de bonche a los que se quejan del TSJ, del CNE, de la Fiscalía, que los TENEMOS PORQUE NO VOTAMOS EN EL 2005 Y UNA ASAMBLEA NACIONAL UNICOLOR HIZO LO QUE LE DIO LA GANA CON LAS INSTITUCIONES.

Feliz día de San Juan pendejos a juro.....



Responzo a la Samba




Bueno, gente, Brasil, se le prendió la mecha, y no le importó, el futbol, la samba, las telenovelas, los programas televisivos con transvestidos, esos son sus gustos, y prefieriron echarle candela al país por los cuatro costados. Lo interesante, es que ellos piden que el mundo se entere de los que pase ahí, cuando ellos nunca han dado las gracias a fanatico-pendejos como los venezolanos que siempre en el mundial apostaban por ellos. Pero esto, asi me digan, fantasioso, es una orden de la Habana, es extraño que un país se prenda así, claro los albachulos que colindan fronterizamente con Brasil, reciben ordenes de la Habana, amanecera y veremos, cuando alguien canalice en ese rio revuelto, y aparezca un Chavez, 3 años despues opinando que él fue el padre de Brasilazo. Brasil hablando de revolución a estas fechas, eso nos indica que esto va para mal, esa revuelta se parce tanto a la nuestra del 89.

Estos brasileros no vivieron los años de dictadura  de 1964-1985, ni son parte de los pobres que en una década de gobierno de izquierda Partido de los Trabajadores (PT), primero encabezado por Lula 2003-2011, y ahora por Dilma Russeff, redujo en 40 millones aliviando la deuda histórica de la desigualdad.
Muchos integran una clase media?- y ese poco e faveleros quemando y saqueando-, reclaman que lo gastado mensualmente en autobús podría invertirse en la bolsa de valores. Allá ustedes que todavía tienen bolsa de valores.

Sufrieron la furia manifestante sucursales de Bancos (diosito con las ganas que tengoyo de quemar el Banco provincial, Bicentenario, Banco de Venezuela), la cual la población esta enduedada. Bueno y no habían acabado con 40millones de pobres el Lula y la Dilma?
El parlamento que allí debería llamarse el papiamento, con ese horrible idioma, donde se entretejen alianzas entre partidos, como el PT y los de la vieja derecha o de las agrupaciones evangélicas "Para de sufrir" entre otras, que rechazan leyes reivindicadas por los jóvenes. El gobierno no tiene políticas para la juventud.
Total que este peo, se lo quieren achacar  a la FIFA, pero son incapaces de quemar completo el equipo de futbol español, ahora se dan cuenta que los gastos del mundial, con eso se pueden pagar educación, hospitales, tarde piaste pajarito, ustedes siempre se han muerto por El Carnaval, una Escuela de Samba, las Telenovelas y los Progrmas de Transvestidos.

Son unos raros, unos ambiguos están en latinoamérica y no hablan español, no se preocupan por aprenderlo, estan rodeado por ese idioma y una tiene hablar en su idioma que es bien horrible y degradante, para eso estan los portu de las panaderias, bares, y demases automercados. Ojala se los lleve el Rio

10 jun 2013

Yoani Sanchez La Bloquera, claro volvio al bloqueo

Con el permiso de Yoani Sanchez, pero los venezolanos, tenemos nuestras inquietudes, y el mono, como lo suyo es cantar, y el público, paga para irnos a escuchal....

Después que Yoani, llegó a su casa, y se reune con sus amistades, espias, familiares, en fin regresa al Mal de la Felicidad, imaginamos los siguientes, comentarios de la gran bloquera, si bloquera, pues en su país la tiene bloqueada.

Familiar 1: acere y cómo es eso por allá?
yoani; Lo que más me impresionó en españa, es que esa gente no deja de comprar y comer pan, me iva dando un titingó, pues todo el mundo por la libre, lleva un pan que parece un brazo, bajo el mismo, coño, que me caí pa trás, las panaderias puro pan fresquecito, no como el de aqui, que parece de cuando batista por lo viejo y duro.

Familiar 2: yoan, pero, y como
Yoani; No me interrumpas come mielda, que se me va el cable, en los paladares, que se llaman restaurantes, con tu malquesina y todo, tienen algunos más de 60 mesas, y la gente entre y sale sin problemas, sin segurosos atrás.Otra impresión cuando me senté en el paladal, enseguida, me pusieron una cestica de pan con un platico con mantequilla, y yo penseé, esto lo que van a servir, noooo, eso es parte del servicio para cada comensal. Se acelca el mesero y nos indica que ahí esta la carta, coño, y dije pa mis adentro, ya me van a depoltal, pues no es como una calpeta de vinilo donde hay como dos páginas, con un sinfin de nombres con números, pase la pena fulastre, resulta, que era el menú, para pedir, y no una lista de proximos presos.

Familiar 3 (que es un espia) yoani, pero allí no existe la explotación del hombre por el hombre, la libeltad como en cuba?

Yoani: no comas mierda chico, allá quien trabaja, tiene, el gobielno, no esta regalando nada, ni fichandote, para las concentraciones, para negarte la leche, o un yogul, todos sonrien a pesar de la crisis, todo se visten bien, disfrutan de un café, sin necesidad de dadle la vuelta a la habana.

Amigo 1: Yoani, pero ellos no tienen una heladeria Copelia, como nosotros.....

Yoani: allá las heladerias solo dejan de funcionar en invierno, que es bien jodio, entras a cualquieras, como si fuera tu casa, y tienes para escojer.... yo quise pedir uno y el que atiende me dijo, quiere una degustación moza? y yo agarrate que va embajá, y el heladero, con una paletica diferente por cada sabol, me daba a probal y sin cobral nada, solo para que al final, escojiera el que más me gustaba....
Que copelia al carajo, eso son los venezolanos que estan regrezando al sitio, donde nosotros nos queremos ir.

Familiar 1: Yoani, pero la tierra de uno es la tierra de uno como ella no hay...
Yoani: Hay vieja, tus estas chalá, esta tierra es de los Castro, es de uno cuando lo entierran, pues ni la plana mayor del gobierno venezolano con todo lo que le regala a los Castro pueden entrar aqui como pedro por su casa, Ni  Pedro Carreño. Tierra de uno es donde existe libeltad, para elejir, escojer, ir, reunirse, ahoritica mismo, cuantas cintas llevaran grabadas los segurosos.

En Suiza, fue el rebolu, en las pastelerias, que solo se dedican a producir Cake, de to los sabores y tamaños, en la mañana tienen un precio y en la tarde ese mismo cake, cuesta más barato, coño con un fresas del tamaño de una jutia en una vaina que mientan timbaletas, perdon tartaletas, y el mismo son, ni una cola, ni para pagar, pues tiene varios dependientes atendiendo a la clientela, al consumidor, no como aqui al usuario, pues el que paga es el que tiene la razón y exige, no se queda callao.

Ya pasadas unas horas, Yoani y su familia, les dijeron a sus curiosos e invitados, que esta bueno ya, que los segurosos van a tener motivos, para empezar a joder......