26 may 2012

latinjazz musica del siglo 21

Respondiendo a Creo que el latin jazz es la musica del siglo  21 de Gerardo Guarache Ocque, publicada hoy en el nacional sabado 26

En 1983 Eddie Palmieri, andaba huyendo de la CBS, pues dicha compañia, le había adelantado unos dolares para la compra de un piano, que nunca realizó.
Ese año, llega a vzla el sapo, fue, de hotel en hotel, echando el carro, comenzó en el Melia Caraballeda, pasó por el Holiday Inn y finaliza en el HOtel Tamanaco.

Lo interesante de esto, es que cuando palmieri, empieza a chulear en el tamanaco, acababa de pasar por el mismo hotel un Jeque, al que toda caracas se postró  ante sus fiestas y saraos, estafó: a Clement, el grupo mango, repartió Rolex falso a diestra y siniestra, luego se marchó en su avioneta, y es cuando la clase media se entera que el jeque no era jeque, que cayeron por inocentes.
El sr Palmieri se hace el martir con su cancion prohibicion de salida, la prohibición fue por gastos de consumisíón, no por rebelde, y no por tocar y cobrar, todos los artistas extranjeros en venezuela han hecho lo que les da la gana, aqui no hay un sindicato como en nueva york, que tienes que tener un permiso de ellos para tocar.

Lo suyo fue estafar en  hoteles y una sociedad pacata, gafaa, tonta y boba que se obnubila ante cualquier persona de palto y corbata. Tu prohibición de salida fue por choro ¿You know? Hasta el tonto de Oscar D'Leon iba a caer en el cuento, lo que pasa que aponte, su esclavo, lo previno y por eso la estadia del sapo, pasó por debajo de la mesa, ante ese problema, recuerdo, que enseguida la embajada de USA, pagó los gastos del mentado pianista y lo montó en un avión y chao sapo.

1 comentario:

  1. HOLA RAFAEL, TE FELICITO POR TU LABOR...SOY PIANISTA Y COLECCIONISTA DE LATIN JAZZ, TENGO UNA MUY BUENA COLECCION QUE PONGO A TU DISPOSICION , MI INTERES ES QUE INTERCAMBIARAMOS ALGUNA MELODIA , SEGURO TENDRAS COSAS QUE ME INTERESEN Y YO IGUAL.
    MI CORREO ajdglatinj@gmail.com
    ESCRIBEME Y TE PUEDO MANDAR UN ARCHIVO WORD CON MI LISTA...SALUDOS Y EXITOS

    ResponderEliminar