19 ago 2013

La Cultura antes de Chávez

Sin ley, con un CONAC ADSCRITO AL MINISTERIO DE LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA, con un Ministerio de la cultura sin cartera, esta fue la cultura que vivimos;
1.- en el CONAC allá en chuao existía una dirección de Promoción y Difusión, que los rojitos como Yorlando Conde, le decían de desorden y confusión, pero, era que no se  daban  a basto, para atender, tanto pide fiao ,-como decía Enrique Acevedo-, pero lo interesante, era, que todos, fueran rojos, verdes o blancos, eran atendidos y salían con su programación bajo el brazo.
Un ejemplo, Rodolfo Santana, que era guapo y apoyao, con su Grupo Cobre (donde trabajaba una que luego terminó, cantando tango y muy mal), le asignaban programaciones por ejemplo en el Colegio de Medicos del Distrito Federal, y él se daba el lujo de echar el carro, dejar a la gente esperando en el teatro, pero igualito cobraba, y así a nivel nacional.

2.- Foncine,Fondo de Fomento cinematográfico, ahí, la estrella era roman chalbaud, Rodolfo Porras, Julio Neri, Maite Galan y sus guizos festivales de cine super 8, reales que le daban el conac, por la dirección de promoción y difusión. Ahí, quien diga, que no le dieron sus reales para sus adefesios, es un hipocrita-cinico,.Maite galan, hoy enchufada roja en Miranda Tves, o en alguna vicepresidencia de alguna gueboná, si quitar que junot a Keismar vargas desfalcaron al conac con AVEPROTE (Asociación venezolana de profesionales del teatro, de donde salió, Carmen Carmona, alias la Campina, que despues fue directora de cultura de chaco, coño,con Irene Saez, de verdadd, que chacao no pega una, Alfredo Escalante y Yo para ese alcaldia ya nojoda)

Todos esto nombrados, viajaban, nacional e internacional, con viaticos presidenciales es decir, con viaticos de director no de empleado

3.- Elsa Josefina Ferrino, bastante que guizo con el conac, y con la alcaldia de chacao, que noble fue la campina, hoy la Ferrino, no tiene paz con la miseria, egoista, y maluca, como su comadre Lil rodriguez.
Que se compró un apartamentaso de  Millardos en Manzanares guizando con ese grupo tan desafinado y sin clave hoy en el chavismo.

4.- El Ateneo De Caracas, se les pagaba hasta el papel toilete, pero ningun funcionario del Conac, podía entrar y disfrutar de alguna función. Ellos, asistian al conac, y cual chavista de hoy en día pedian sus no exigian tanto en millones de subsidios al año.

5.-Las gobernaciones y alcaldias, del país, tenian en el Conac a un aliado, algunas veces ellos preferian no trabajar con el conac, pues realizaban proselitismo político con la programación, asunto, que ningun funcionario aceptaba, y ojo no tenía que ser de cargo de Libre Nombramiento y Remoción, un simple promotor cultural, le aguaba la fiesta, a cualquier director de cultura de gobernacion o alcaldia del país, verdad, pedrotolu, ex director de cultura de Nueva Esparta, que el actor Pedro Marthan,, le armo tremendo peo, por utilizar su monologo, para sus vainas copeyanas, hoy Pedro Luis Gonzalez (alias pedro tolu) , es un gran chavista, se hace llamar que fue comandante guerrillero. Si pero en la mariconeria, y la bebedera de aguardiente,ahí no eras guerillero o guerrillera 

6.-No existia, el estilo xenofobico de hoy, con la programación, igual se programaba rock, jazz, salsa, folclore, y cuanta estupidez, pero es verdad, algunas programaciones rayaban en la estupidez. Ni la pendejera, de un Joropo pa Luis Herrera, nada de las cosas que vemos, hoy, ejemplo, los Museos, todos convertidos en salas número 5 de psiquiatria de lidice. Nunca una fotografía de un presidente, instalada a la entrada o dentro de un teatro, museo, o activiad programada. Nunca un Slogan, o grupo cantandole al presidente. Y mucho menos la industria petrolera, convertida hoy en la gran productora de espectáculos, que le niega el dinero a los grupos nacionales, pero se da el lujo de programar sin problemas ni obstaculos a la agrupación Puertorriqueña: Sonora Ponceña, para ellos si hay dolares y paga completa.

7.-El señor (a) Carlos Jimenez, se daba el lujo de llamar a cualquier presidente, y exigir sus reales, para su negocio, los Festivales de Teatro. Abultaban sus nominas con trabajadores ficticios, para aparentar, que tenian unos costos de producción elevados. Esto era una practica en : Danzas Venezuela, Sandra Rodriguez, quien, Ignacio Irribarren Borges, tuvo las bolas de decirle, que bailara descalza, no por ignorancia, sino, que la Cuaima, como la nombraban en esa época, se puso en una reunión escamosa, y el viejo, se salió del protocolo, y le solto, eso. nosotros, que todos esos presupuestos los analizabamos, deciamos, coño, vamonos a trabajar de portero con estos coños, que sus sueldos son mejores que los nuestros. Hoy día, Sandra Rodriguez, es chavistas-golpista-madurista,-Diosdadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario