10 jun 2013

Yoani Sanchez La Bloquera, claro volvio al bloqueo

Con el permiso de Yoani Sanchez, pero los venezolanos, tenemos nuestras inquietudes, y el mono, como lo suyo es cantar, y el público, paga para irnos a escuchal....

Después que Yoani, llegó a su casa, y se reune con sus amistades, espias, familiares, en fin regresa al Mal de la Felicidad, imaginamos los siguientes, comentarios de la gran bloquera, si bloquera, pues en su país la tiene bloqueada.

Familiar 1: acere y cómo es eso por allá?
yoani; Lo que más me impresionó en españa, es que esa gente no deja de comprar y comer pan, me iva dando un titingó, pues todo el mundo por la libre, lleva un pan que parece un brazo, bajo el mismo, coño, que me caí pa trás, las panaderias puro pan fresquecito, no como el de aqui, que parece de cuando batista por lo viejo y duro.

Familiar 2: yoan, pero, y como
Yoani; No me interrumpas come mielda, que se me va el cable, en los paladares, que se llaman restaurantes, con tu malquesina y todo, tienen algunos más de 60 mesas, y la gente entre y sale sin problemas, sin segurosos atrás.Otra impresión cuando me senté en el paladal, enseguida, me pusieron una cestica de pan con un platico con mantequilla, y yo penseé, esto lo que van a servir, noooo, eso es parte del servicio para cada comensal. Se acelca el mesero y nos indica que ahí esta la carta, coño, y dije pa mis adentro, ya me van a depoltal, pues no es como una calpeta de vinilo donde hay como dos páginas, con un sinfin de nombres con números, pase la pena fulastre, resulta, que era el menú, para pedir, y no una lista de proximos presos.

Familiar 3 (que es un espia) yoani, pero allí no existe la explotación del hombre por el hombre, la libeltad como en cuba?

Yoani: no comas mierda chico, allá quien trabaja, tiene, el gobielno, no esta regalando nada, ni fichandote, para las concentraciones, para negarte la leche, o un yogul, todos sonrien a pesar de la crisis, todo se visten bien, disfrutan de un café, sin necesidad de dadle la vuelta a la habana.

Amigo 1: Yoani, pero ellos no tienen una heladeria Copelia, como nosotros.....

Yoani: allá las heladerias solo dejan de funcionar en invierno, que es bien jodio, entras a cualquieras, como si fuera tu casa, y tienes para escojer.... yo quise pedir uno y el que atiende me dijo, quiere una degustación moza? y yo agarrate que va embajá, y el heladero, con una paletica diferente por cada sabol, me daba a probal y sin cobral nada, solo para que al final, escojiera el que más me gustaba....
Que copelia al carajo, eso son los venezolanos que estan regrezando al sitio, donde nosotros nos queremos ir.

Familiar 1: Yoani, pero la tierra de uno es la tierra de uno como ella no hay...
Yoani: Hay vieja, tus estas chalá, esta tierra es de los Castro, es de uno cuando lo entierran, pues ni la plana mayor del gobierno venezolano con todo lo que le regala a los Castro pueden entrar aqui como pedro por su casa, Ni  Pedro Carreño. Tierra de uno es donde existe libeltad, para elejir, escojer, ir, reunirse, ahoritica mismo, cuantas cintas llevaran grabadas los segurosos.

En Suiza, fue el rebolu, en las pastelerias, que solo se dedican a producir Cake, de to los sabores y tamaños, en la mañana tienen un precio y en la tarde ese mismo cake, cuesta más barato, coño con un fresas del tamaño de una jutia en una vaina que mientan timbaletas, perdon tartaletas, y el mismo son, ni una cola, ni para pagar, pues tiene varios dependientes atendiendo a la clientela, al consumidor, no como aqui al usuario, pues el que paga es el que tiene la razón y exige, no se queda callao.

Ya pasadas unas horas, Yoani y su familia, les dijeron a sus curiosos e invitados, que esta bueno ya, que los segurosos van a tener motivos, para empezar a joder......

No hay comentarios:

Publicar un comentario