21 mar 2012

La tiranía tecnológica

 
Sí, es una tiranía de parte de las empresas que inventan y fabrican aparatos. Deciden eliminarlos cuando se les antoja, cambiar los modelos, complicar la interconexión hasta mas no poder, o más no joder

El betamax y el VHS no eran compatibles entre ellos, muchos menos con el sistema de video que usaban los canales de televisión, betacam o no sé qué cam. Tampoco los cassettes del Atari y el Intellivision, menos ahora el Wii con el Nintendo y todas esas cosas.

En tiempos de la computación, bendita la computación, la cosa se hace más jodida, conectar una Macintosh y los PC de IBM, un scanner, impresoras, joystick, mouse, ¡ufff! para luego faltar la parte "blanda", el software. Ahora con los teléfonos móviles –otra bendición sí- llamados Smartphones, teléfonos que ya parecen mas computadoras que teléfonos, y lo de smart que casi los hace pensar por nosotros. Sí nos hartamos de reyes y presidentes tiránicos qué será si los teléfonos deciden ponernos a marchar en las calles: "uh, ah, blackberry no se va". (Que felices debieron ser los romanos y polinesios).




El lío hoy es intentar conectar un blackberry a una computadora, o un DVD a una tablet, todos los manuales operativos que traen de fábrica dicen que sí, cómpre el cable tal (porque no lo suministran), el conector cual, o aquella rimbombancia: "conector integrado de HDMI de alta no sé qué para transferir...." puf, qué frustres mas arrecho, y así. 

Ya superamos previamente en el caso informático los puertos de conexión eran LPT, COM, SCSI, ahora son USB, HDMI y pobre de usted que me lee que sueñe con conectar todo eso. Incluyendo su nuevo televisor HDTV con un DVD que ya no le será compatible.

Y cuando le preguntas a un experto en estas lides como Edgar Rincón, Frank Monroy, Froilán Barrios, Giorgo Barón y otros la respuesta es, palabras más palabras menos: "Estás desactualizado", "Eso es de última generación...", y más blablablases.

A este mono le pasó estos días intentando conectar una compu y un teléfono de esos smartphones para terminar frustrado y deseándole a los que fabrican todo eso que cuando les llegue la hora de la pelona los médicos no puedan conectarle a su cuerpo un catéter, una sonda con suero, o inyectarles morfina, porque saldrá de sus cuerpos una ventanita que dira a la enfermera: ¡le falta un driver o actualizar la versión del operating system! 
¡Noooooo, jooooooooooooodan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario