8 feb 2011

Dueños, Dioses y Estafadores de la Música en Venezuela


En Venezuela la música tiene dueños o mecenas que intentan hacerse los dueños, y otros que se hacen un nombre (en el país de los ciegos….) y luego todo el mundo (prensa, tv, publico en general, artistas) creen que son los dioses, los amos.

José Antonio Abreu: se ha hecho el dueño de la música clásica o académica. Odia la música en esa categoría hecha por venezolanos, se la ha pasado su vida diciendo que las otras orquestas sinfónicas y/o filarmónicas (es lo mismo) que no son la suya (la Simón Bolívar) desaparecerán.
Cualquier cosa que pretenda hacer alguna otra orquesta o músico de ese ámbito él lo saboteará o en el gobierno de turno –porque igual que en los siglos 14 y 15, hoy en el 21 esas orquestas siguen animando a la corte de turno) le dirán a cualquiera: tienen que hablar con Abreu. Se jodió todo.
¡Qué curioso! El sicópata en jefe de esta hacienda petrolera cubanizada lo ha abrazdo, dado dinero y ni de adeco, pitiyanky y opusdeísta lo ha insultado en cadena nacional. Qué intriga esta.

Felix Allueva: el dios del rock en Venezuela. No entiendo a cuenta de qué un advenedizo es considerado tan importante, ¡ah, si, ya me di cuenta! Por que es tuerto en país de ciegos, y este no solo es ciego es sordo. No se hace nada a nivel de rock en esta patria de plaga que no se le deba consultar o agradecer, ¿es que hay que pedirle permiso para tirarse un peo con olor a Rock Venezolano?

En el caso de Abreu y Allueva, existe ese raro fenómeno venezolano donde nadie se acuerda de la filiación u adoración política. Abreu, fue ministro y enchufado de todos los gobiernos de la cuarta, hasta de Pérez Jiménez, sino lean el libro de Agustin Blanco Muñoz “Pedro Estrado Habló”, en donde el chacal de Guiria, dice: pregúntenle a Jose Antonio Abreu, que por los favores recibidos por nosotros, su familia, nos ponen velas de agradecimiento.
Con Allueva, su rastacuerismo es asqueante, Adeco de uña en el rabo, ya nadie se recuerda su pasantita, por el Celarg, estrenándose en el gobierno de Jaime Lusinchi, con carta de postulación y todo, luego fue adorador de CAP II, donde fue beneficiario de créditos bancarios, contratación de artistas, patrocinios con las empresas del estado, y asi siguió flotando por Caldera II, luego se transfiguró en Chavista, pero el matrimonio es bajo perfil, pues se bate entre dos mareas, entre el apoyo de Chacao, Farruco, Benito Yraidi and others. Pero lo interesante, es, que a estos señores, nadie les recuerda el pasado. Nacieron en 1999, tienen 12 años de edad profesional y de vida, como diria Alberto Naranjo: “aquí la memoria es pasteurizada, todo se olvida a los 10 dias”.



Jacques Braunstein: el patriarca del Jazz en Venezuela. Estemos claros, sí fue pionero organizando conciertos, logró traer artistas importantes pero una vez coronado rey del género, pues, era insorportable, egolatra, pichirre, y confundia las cosas pero como las decía él pues era misa. Muchos los vimos insistiendo que “Mambo Inn” era composición de Tito Puente.
Siguiendo en el Jazz En los años 90 emergió un bandido llamado John De Souza que quiso destronarlo, engañó y estafó a un gentío, y luego se piró para donde se piran todos: Florida, Estados Unidos.


En el caso de la Salsa, la música que más sacude a los monos. En principio se cree al padre al tal Fidias Danilo Escalona que si puso la palabra que Richie y Bobby ponen en sus discos, etc.. Un misterio la canción que le cantó Tito Rodríguez y si en verdad fueron compadres. En los 80 César Miguel Rondón, un caballero de verdad, eso sí, pero es como que al único que hay que preguntarle algo, el que lo sabe todo con un libro bien deficiente pero único por años creando mas confusión. Conoció a Mario Bauzá en Nueva York y no le sacó provecho por ignorante en la materia y ser fanático de Fania y Dimension Latina. Rafael “El Tigre” Rivas emergido de la única emisora e salsa en los 80s, Radio Aeropuerto (en las tardes ponía pop en Tropical 990 AM), El Tigre pues otro sordo amo de la salsa en la radio, primero en Imagen 88.1FM ahora en Fiesta 106FM. Guisador, payolero, ha cobrado para pegar canciones y luego no cumplió. Hoy cualquiera muerer por sonar en su radio, a todo el que le lleva su disco le dice que lo convertirá en "cabillas" a ver si le hacen el cheque. Este carajo ni sabe quien fue Arsenio Rodríguez.


... continuará ...

3 comentarios:

  1. En cuanto al Maestro Abreu, a partir de lo que aquí se dice es que puedo entender porque algunas personas lo rechazan a pesar de su labor al frente del Sistema de Orquestas. Carajo! como no menciona en sus discursos oficiales que fue gracias a Carlos Andrés Pérez que se fundó la orquesta; por qué olvidó que fue Ministro de Cultura de Luis Herrera?; con que intención deja que en el exterior crean que las orquestas Juveniles e Infantiles son obra de Chávez. Todas esas cosas son examinadas con lupa por sus detractores y algunos se las tienen guardadas para una posterior confrontación.

    ResponderEliminar
  2. ...y ese señor Trapiello, de que va? Dígalo ahí Rafael, usted que todo lo sabe y cuando no sabe lo inventa.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días se escribió én este mismo blog sobre el Maestro Abreu en, mas o menos, los mismos términos que han utilizado algunos articulistas el día de hoy para referirse al pase de factura que le está haciendo Chávez al Maestro al obligarlo a poner rodilla en tierra a la orquesta, a los niños y jóvenes y al mismo Maestro. El diablo cobra.

    ResponderEliminar