6 feb 2011

La desafinada maldición de Sonorodven y Sonografica


Los Cisneros y los Phelps, de años siempre ha existido su guerra por un jodio raiting, o la búsqueda de llegar primero, que siempre fue un enemigo en la calidad, por lo que apostaban. Y en eso llegó el 18 de febrero de 1983 y mandó no a parar, a cagar... Observen la similitud en los nombres de las disqueras, ambas comienzan por "SONO", pero la calidad nunca Sonó, hasta que no vieron más punta que afilar en el negocio discográfico y musical. Ya sé, me van a enrostrar que la promoción al talento nacional, y no sé que cuantas bolserías, pero no, fue así. Recuerdan el famoso mes del artista nacional de Venevision, más bien una dictadura que nos calábamos todo el mes de junio, aguantando sus artistas reencauchados: Jorge Rigó (chileno), Melisa (peruana), etc. Si queríamos ver a un artista internacional había que esperar por los mafiosos Cisneros, le sacaran el jugo y que promocional a su Pléyada de pendejos, sí, ¡pendejos!, cómo se peleaban por estar contratados en esos sellos (Sonorodven o Sonográfica), y ahora esos artistas que fueron muy envidiados por estos otros no quieren ni que les nombren su pasantía por los sellos, como Ilan Chester o Guillermo Dávila quien odia esos días en que tanto salía en VV como “El ídolo de una generación”.

En Sonografica, la cosa era igual, pero no tenían programas musicales en el canal 2, lo de ellos era apartar la mayor cantidad de fechas en el Teresa Carreño, para sus disléxicos artistas; Yordano, Evio Di marxo (ahora les digo, por que Dimarxo y no Dimarzo), Colina, Rudy la Scala (guacala con esa voz tan edulcorada), etc,. Existía una similitud, que por mucho que se tongonearan siempre se les veía el bojote y malo. Ese supuesto éxito, se debió a una maquinaria, respaldada por sus televisoras, que eran únicas, no había más, el canal 8 y el 5 no existían y Televén venía con plomo en el ala, por su discusión Guillermo “Fantastico” González.

Sonorodven, tenía a su favor el circuito Radiovisión, que eran como 20 emisoras en el interior del país. Sonografica payoleaba en las emisoras donde los Cisneros los dejaban, para los que no saben que es Payola o Payolear, favor comunicarse con el Tigre Rafael que es un experto en cuestión. Total que fueron 8 años de movimiento, pues cuando llegó el Compact Disc o Disco Compacto, ese sí los mandó a cagar, el negocio no volvió a ser lo mismo, de ambos sellos ni el recuerdo, de sus artistas, algunos son Pizzeros-Marxistas-musulmanes-Chavistas como Evio di Marzo, Ilan copió la formula de Magdalena Sánchez de despedirse todos los años, Sergio Pérez es Babalawo de niños, qué alguien me explique esa vaina por favor.

Como Sonorodven y Sonografica apostaron a la ganancia rápida, rápido se cayó el negocio. Cansaron al oyente y miren que el venezolano es duro de oído, si no el mejor ejemplo lo tienen con Dimensión Latina, la peor agrupación que ha existido y el venezolano ahí, escuchando esa mierda. Sonorodven/Sonografica, como los portugueses trastocaron la vaina y el público les dió la espalda. De todo esto quien me duele es Jesús Colina, el verdadero artista con formación de verdad, y no este grupo de improvisados, que por que cantaban en el liceo y tenían cara bonita y cuerpote los ponían a cantar, mejor ejemplo: Antonieta, que con su “Haz lo que tú quieras”, no convenció ni a las hermanas del colegio de monjas de Puerto La Cruz de donde estudió. Colina, por su parte nunca fue tomado en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario