En venezuela existió por muchos años, un colegio de instrucción primaria, de tendencia, doctrina y régimen comunista se llamaba Instituto de Educación Integral, su ubicación; avenida Juan German Roscio de San Bernardino, de la ciudad de Caracas. Dirigido, por una Pedagoga Venezolana llamada Belen Sanjuan. Que como diría el sr Rodolfo Izaguirre, gritaba a todo pulmón, que ella era comunista y venezolana.
Los quiero ubicar en la caracas de 1962 a 1971. Para la época, esa institución, cobraba una mensualidad de bolívares 500 mensuales. Obligaba a los representantes o padres, a adquirir una lista de útiles, que dejaría perplejo a esta cafila de malandros entre ellos a su sobrino (Rodriguez Sanjuan), será que no se acuerda, o que él no la compraba, claro, por ser sobrino de la dueña y directora. Dicha lista, incluía útiles, por su marca, por su especificidad. Ejemplo, la pluma fuente debía ser y perdonen mi inglés, estebrook y punto. No voy a desconocer que la instrucción allí fuera deficiente, no, era de gran altura. Pero con sus diferencias o exclusiones, los alumnos, como este pendejo, que les narra, recibia del gobierno escolar, un trato diferente a un Carlos Prada, por supuesto, yo no era hijo de guerrillero.
Los que eramos hijos de gente normal, eramos tratados siempre con el lado del adoctrinamiento, siempre realzando valores, que en niños de 6 a 10 años no entendiamos, pero nos marcaba la vaina, como eso que no se debe adorar la navidad, que el arbolito debía ser el Araguaney y no el pino. Que el dinero es malo. Coño, malo, pero como cobraba la vieja Belen. Ese colegio vivia en una eterna celebradera al llanerismo de los más ranplón, capocho y deficiente, daba pena ajena, aquel poco de niños, disfrazados de llaneros y llaneras, en un caracas contagiada por los Beatles, y un largo etc. Cuidado del que opinara que en su casa, se veía televisión o se escuchaba radio comerciales, teniamos que ser hipocritas y decir que el concierto en Re menor de fulano de tal fue de muy buen agrado. Esto fue formando una generación de hipocrit@s, que lo puede confirmar, preguntando a alguien dónde estudiaste primaria, y podrá ver su desenvolvimiento con sus compañeros de trabajo.
El que les narra, como siempre, le tuve arrechera a todo lo que fuera igualdad a la fuerza, desde esos años, lastima que no había twitter carajo, realizaba contrapropaganda, es decir, cree un grupo, una mafia, para hacerle la contra a ese ridiculo Gobierno Escolar. Si ya era una tirania, el profesorado, imaginen a tus compañeros de clases, con cargos en el colegio, para espiar, contralar y dirigir a esa masa de jovenes, que no nos gustaba su mierda comunista.
Esos cargos eran: Ministro de cultura, de ornato, de tantas vainas, como las que Chávez ha creado o copiado al calco de Cuba. LLegando o estudiando en el quinto grado empezamos mi grupo de compañeros a revelarnos, a usar vestimenta más acorde con nuestros gustos o expectativas, imaginen, la sicodelia en pleno apogeo, que la señora Belen Sanjuan, nos realizó un juicio al grupo, con más de 8 horas, que extendieron hasta las 9pm, cuando empezaron a presentarse nuestros representantes. En ese juicio, fueron reveladas conversaciones, con fechas, horas y sitios, en fin una cosa muy cubana o fascista, que nos aturdió que aun hoy despues de más 40 años, lo recuerdo y lo cuento, pues fue algo, bastante impresionante. Eso de valerse de otros niños, para que te espien, te persigan, no creo que se algo muy revolucionario, creo que es de lo más atrasado y vil.
Con el tiempo, siempre me he topado con alguien, que pasó por ese instituto, y siempre recuerdan aquel hecho, por el año de 1998, la Señora Belen Sanjuan, se declaró en quiebra, para no pagarle lo que le adeudaba a sus trabajadores, por conceptos de años de servicio. El argumento era que estaba en quiebra. Esos trabajadores( profesores, empleados, obreros) intentaron luchar por lo suyo, pero luego llegó la administración de Chávez y les dijeron que a llorar a el valle, que a la camarada Belen Sanjuan ni con el petalo de una rosa, ustedes sabrán, que en este país la justicia nunca es para el pendejo, y como tales quedaron.
Por ese colegio, pues realizaban unas fiestas de gran talante, vi desfilar a Gustavo Machado, Morela Muñoz que tenía el tupé de odiar a los negros y a los pobres, pero decía bien fuerte que también era comunista, Levy Rossell Dall ex-alumno y gran compañero de Belen.
Ahora ´nadie se acuerda de ese instituto, nadie estudió allí sólo cuando le conviene, el mejor caso fue Irene Saez. Aprendí muchisimo, por supuesto, pero el costo fue grande, pero como el pendejo de mi padre era un adorador de todo lo que realizara Belen, y cómo yo era muy mal estudiante, desordenado, allí él creyó que me compondría. Por cierto, muchos de esos camaradas de chávez, es decir el perraje que lo sigue, si ese colegio existiera no podría estudiar ahí, pues se necesitaba dinero, para su momento era un colegio bastante caro. Dónde primero estudiaban tus posibilidades económicas, y luego a pagar.
El profesorado o cualquier empleado que trabajaba allí por necesidad, y estaba al tanto de aquel desparpajo, intentaba hacer causa común con los que no estaban acordes lo hacian en el mayor de los secretos, no se dirigian a nosotros publicamente. Uno de ellos fue el Profeso Federico Ruiz, una tarde la propia Belen lo atrapó hablando con nosotros y le planto un escandalo, que nosotros estabamos incomunicados por ser manzanas podridas y que por lo mismo para dirigirse a nosotros debía solicitarle un permiso. Creo, que eso, fue lo que hizo que ese profesor, más nunca regresara a dar clases.
Por eso le tengo arrechera al comunismo. Por esto no me gusta este perraje Chavista. Razón , por la cual llevo fomentando que leean a Zoe Valdes, o el libro Cuba Roja de Román Orozco.
Total y absolutamente cierto, suscribo cada una de tus palabras, yo y mis hermanos también pasamos por la misma porquería comunista de Belén San Juan y sabemos que eso es así. Es más, creo que el sistema democrático venezolano fue demasiado abierto al permitir esos enclaves comunistas que soterradamente obraron para la destrucción de la propia democracia. Ahora, los hijos de la nomenklatura del Instituto son los que chupan del gobierno malandro iniciado por Chavez y continuado por el ilegítimo Maduro. CDLM
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con los comentarios en esta pagina de ese absurdo colegio ¨comunista¨de belen sanjuan,era una hipocresia total donde los mismos niños eran puestos de espias y chismosos a favor de un solo pensamiento unico como era el de belen y el de que tener cosa propias de los seres humanos como es la atraccion al sexo opuesto,de tener una novia en la mas pura inocencia infantil o el escuchar una musica rock normal para la epoca,o simplemente obserbar television programas infantiles como comiquitas,flipper,o cualquier cosa proveniente de los imperios era mal vista y te llevaban a un juzgado y te hacian un juicio imparcial donde belen era acusadora y juez a la vez,en fin cosas que marcaban tu niñez de manera tal que aprendias a aborrecer ese falso comunismo y ese intento de adoctrinamiento que gracias a DIOS en mi caso no prospero pero me creo un sentimiento de rechazo hacia los patrones de autoridad que han seguido a lo largo de mi vida. Da tristeza ver tantos exalumnos que hoy dia veneran esa ideologia falsa e hipocrita que trataron de sembrarnos y que publican en la web su adoracion a ese regimen pero que en su epoca estudiaban conmigo y se les veia la cara de miedo y terror que le tenian,y sin embargo se prestaban a perseguir y chismear a sus demas condicipulos para evitar ser ellos victimas de ese regimen(prueba de ello la que aborto un niño y lo dejo en el freezer de su nevera producto del miedo con que crecio y fue educada en ese colegio)
ResponderEliminar