"Para el mundo político Venezolano este año, 2011 no existe. Todo lo van a dejar para el 2012. Por pirmera vez que se vislumbra la posibilidad de un cambio por vía electoral. Si Chávez ya no tiene la fuerza electoral de otros momentos, no puede evadirse su capacidad política cuando se dedica a hacer campañas electorales, es más lleva 12 años en eso. La Oposición no puede, que desde ya Chávez está en campaña. Ya se inició la cuenta regresiva para las elecciones del año que viene, por lo tanto, es YA DESDE 2011, antes de diciembre, es más cuando expreso, ya es antes de abril, dejen la flojera, para elegir el candidato opositor.
Ya estamos viviendo, como en los últimos años, una campaña electoral desigual, chavez tiene un largo camino como candidato, usando los recursos públicos para promoverse y teniendo un gigantesco aparato de medios oficiales de comunicación, no es un asunto que deba alargarse la elección del candidato de oposición. Decidirlo ya es una ganancia, cuando comienza el 2011.
No es saludable dejar para el 2012 que viene el candidato presidencial opositor. La Mesa de la Unidad Democrática, debe fijar reglas claras, acogidas por todas las fuerzas políticas opositoras,para tener ya un adversario que contemple el mismo tiempo que chavez en exposición. no esperar diciembre, ustedes saben, como diciembre adormece al venezolano, si tiran el candidato en diciembre con todos los venezolanos borrachos desde noviembre despertaran más o menos en carnaval, y en carnaval, el venezolano, saliendo del modo hayaca, la única inteligencia o raciocinio que tiene es de irse de vacaciones carnavalescas, con proximidad a semana santa. Así a ponerse las pilas.
Otro, para la MUD y para los opositores. El trabajo no está hecho. Chávez ni está ya derrotado ni será un hueso fácil de roer. Habrá que hacer en los próximos meses mucho trabajo político. La hegemonía comunicacional del Gobierno obligará a que este trabajo se haga fundamentalmente cara a cara. Quien resulte candidato elegido como candidato unitario de la oposición deberá emprender una vigorosa campaña que lo lleve a cada uno de los rincones del país, que pueda entablar diálogo con los más diversos sectores sociales y políticos de la nación.
Hay un descontento con Chávez, pero quien resulte electo candidato opositor tendrá que convertir tal descontento en compromiso político para que a través del voto se logre el cambio en 2012" AndrésCañizales.
Entonces es ya antes de del 25 de abril de 2011, que debemos tener candidato. ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario