4 mar 2011

Gene Sharp "Manual para una Revolución sin Violencia /Disfraz

Cinco puntos centrales de Gene Sharp:
1.-El poder noes nomolítico. Siempre hay fisuras entre sus integrantes. Si las estructuras no obedecen, los líderes pierden poder (caso del Ejército egipcio).
2.-Las dictaduras se apoyan en la obediencia (voluntaria o no) de los pueblos que gobiernan . Si sucede lo contrario obviamente, estos regímenes se derrumban. Por eso las autocracias utilizan la represión, la persecución  política y judicial, el chantaje; en fin, sanciones y recompensas para garantizar la sumisión.
3.-Si los pueblos optan por la lucha violenta, se enfrentan en condiciones desventajosas con enemigos mejor armados.
4,-Cuando los ciudadanos reconocen que son la fuente del poder, el déspota queda sin base de sustentación.
5.-La gente debe aprender cómo funciona la lucha no violenta; para ello, Sharp proporciona una lista de "198 armas no violentas", diseñadas para ser el contrapeso de las armas militares.

Sabemos que este intelectual es poco conocido en el país. Pero haciendo un recorrido en internet, damos cuenta de que el propio Chávez, en su programa Aló, Presidente, en 2007, lo tildó de "amenaza para la seguridad nacional". Similares acusaciones -por ser agente del imperio, cuando no- hicieron en la página web aporrea.org, y Eva Golinger, para no quedarse atrás, llegó  al extremo de la paranoia al señalar, paladinamente, que los jóvenes en huelga de hambre frente a la OEA llevaban la marcha de Sharp.

Todos Venezolanos, a ponernos la marca de Gene Sharp, para ver si de una vez, entendemos que estos señores del psuv, con su comediante en loco, debe salir, del gobierno, y se restablezca la paz, la felicidad, entre todos nosotros.

Carajo, a ver si alguna vez, podremos disfrutar de lo poco que nos queda, sea un Carnaval, una navidad o unas simples vacaciones en familia

1 comentario:

  1. Desde hace como diez años Eva Golinger anda por aquí viviendo de sus escritos (FALSOS) y su título (también falso...dicen), gozándose la revolción y quien sabe si al Mono Mayor. Al parecer en su país nadie se había fijado en ella, pero un día descubrió esta "veta" (la Revolución del siglo XXI) y vive de ella. A Gene Sharp no lo conozco pero hay que leerlo, hay que tomárselo en serio.

    ResponderEliminar