13 mar 2011

ESTO TE AFECTA 3

"Irnos de Venezuela o quedarnos en el País" Alonso Moleiro.
Son menos de dos años: es un plazo razonable y específico para compromoternos a formar parte la solución. Para formarnos, para organizarnos, para participar y defender lo que nos pertenece. Para asumir algún tipo de responsabilidad que sobrepase los mandatos de nuestro confort. No hablo desde un ámbito salvacionista: circunscribo lo que he dicho a la universal perspectiva ciudadana. Si algo le termino de hacer la cama a Fidel Castro fue el apurado tránsito de tosos sus mandos profesionales en el puerto de Camarioca en 1962. A lo mejor todavía había tiempo.
No estoy formulando una proclama patriotera, ni le pido a nadie que inicie sesiones de llanto cada vez que escuche el Alma LLanera. Parece que no hay manera de meterla la nariz a este tema sin que alguien termine acordándose de Carlos Baute. La inexplicable psicología del venezolano de clase media, siempre HECHIZADA CON CUALQUIER FRUSLERIA, se maravillaría si este razonamiento lo hiciera Rosa Montero ante una hipotética España en llamas. Formulado desde Venezuela es despachado como si le perteneciera a Lila Morillo.

¿Queremos admirar el mundo, conocer nuevas culturas, maravillarnos con las delicias del entorno próximo o remoto? ¿Queremos vivir en otro país? Excelente. Aquí mismo, en nuestras narices, tenemos una emergencia: vamos a intentar primero ver cómo podemos conjurar esta amenaza, porque el juego está cerquita, para seguir aspirando a ejercer la felicidad con un pasaporte en la mano. He dicho que todo el mundo es libre de pensar y decir lo que quiera en este tipo de temas. Eso es exactamente lo que yo acabo de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario